Inicio  >  Noticias

Nuevo Centro de Alumnos CSB

En la ciudad de Santa Bárbara, el día 18 del mes de abril del año 2024, se procede a levantar la presente acta de notificación de los resultados de la elección del Centro de Alumnos del Colegio Santa Bárbara.

Se hace constar que el día de hoy (18/04/2024), se ha llevado a cabo el proceso electoral con la participación de tres listas candidatas. Tras el conteo de votos, los resultados son los siguientes:

• Lista A: 162 votos
  • Lista B: 147 votos
  • Lista C: 28 votos

Se registraron un total de 339 votos emitidos, de los cuales 337 son válidos, con 1 voto en blanco y 1 voto nulo.

Con estos resultados, se declara ganadora a la Lista A, conformada por los siguientes estudiantes:

• Presidenta: Antonella Pulgar, Segundo Medio
  • Vicepresidenta: Marcela Valdebenito, Cuarto Medio
  • Secretaria: Tamara Garabito, Tercero Medio
  • Tesorera: Madeelyn Silva, Segundo Medio
  • Secretario de Actas: Tomás Pacheco, Primero Medio
  • Delegado: Giovanni Soto, Tercero Medio
  • Delegada de Deportes: Rocío Inostroza, Tercero Medio

Calendario de Reuniones de Apoderados MARZO 2024

Estimadas/os apoderadas/os, saludamos cordialmente y esperando se encuentren bien, les informamos la Calendarización de Reuniones de Apoderados.

Se recuerda que las Reuniones de Apoderados/as tienen carácter obligatorio, puesto que se abordarán temas de suma relevancia, entre los cuales destaca:

- Bienvenida de la Directora.

- Presentación equipo de trabajo.

- Presentación Reglamento Interno.

- Presentación Reglamento de Evaluación.

- Presentación rendimiento académico y situación conductual del curso.

- Elección de Directiva.

- Otros temas.

INICIO DE CLASES, AÑO 2024

Estimada comunidad educativa del Colegio Santa Bárbara,  informa  que las clases comienzan el día Martes 05 de Marzo del presente año, adicionalmente los alumnos terminarán su jornada a las 15:00 horas de Lunes a Jueves y Viernes a las 13:30 horas, sólo hasta el 15 de Marzo, debido a temas de organización y preparación del año escolar, posteriormente se trabajará con el Horario normal.

Anótate en la Lista, Vacantes 2024 (nuevo sistema digital)

Estimada comunidad:

Junto con saludar, compartimos con ustedes la información de Anótate en la Lista, Vacantes 2024 para establecimientos educacionales.

El objetivo es que conozcan la nueva herramienta para gestionar las solicitudes de matrícula para el año 2024, de acuerdo a lo indicado por el MINEDUC.

Información de Matrículas 2024

Estimada comunidad, el Colegio Santa Bárbara informa que se inicia el proceso de Matrícula presencial desde el día 11 al 22 de Diciembre de 2023 (alumnos nuevos se matriculan desde el día 12 de Diciembre).

Horarios de Atención:

-Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

-Viernes desde las 09:00 a 13:00 horas.

ABP, LOS DINOSAURIOS, ¿QUÉ SON Y POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO?

Esta actividad corresponde al desarrollo de un ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), donde los niños y niñas de Pre-Kinder comparten su investigación a sus compañeros/as de 1° Año Básico, sobre: Los Dinosaurios, ¿Qué son y por qué nos gustan tanto?