Rosas 372. Santa Bárbara, Chile.
infocolegiocsb@gmail.com
(+56) 43 2 581286

MISIÓN

El colegio  Santa Bárbara es un establecimiento particular subvencionado, que tiene como misión entregar una educación de calidad, que promueve el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para que sus alumnos y alumnas se desenvuelvan como protagonistas de su  proyecto de vida incorporándose de manera activa a la sociedad del siglo XXI.

El Colegio Santa Bárbara, como comunidad educativa, estimula el desarrollo del pluralismo y respeto a las diferencias, la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo a través de la colaboración de toda la comunidad educativa, el diseño y ejecución de metodologías y estrategias de aprendizaje pertinentes y contextualizadas en concordancia a su proyecto educativo institucional.

VISIÓN

El Colegio Santa Bárbara aspira a convertirse en una comunidad de aprendizaje, que entrega una educación de calidad, gratuita, que promueve la inclusión social, que le concede relevancia a la formación de la creatividad y la afectividad, una comunidad comprometida con su entorno, con su comuna con su país. Una comunidad en donde tanto profesores, estudiantes como su entorno social y cultural, en un contexto de permanente   aprendizaje,   se   preocupan   por  el  desarrollo   personal,  académico  y profesional mediante un trabajo colaborativo y en equipo, reflexionando sobre su quehacer pedagógico, promoviendo una cultura de altas expectativas.