Inicio  >  Historia

Historia

En marzo de 1982, con una población escolar de 60 estudiantes de Educación Parvularia y Enseñanza Básica, se funda el COLEGIO SANTA BÁRBARA, establecimiento particular subvencionado perteneciente a la Sociedad Educacional Berta Henríquez Rincón y Compañía Ltda. La Señora Berta Henríquez Rincón, lidera y dirige el proyecto educativo institucional que actualmente acoge estudiantes de educación pre-básica, educación básica y educación media.

El establecimiento se destaca en la comunidad de Santa Bárbara por su compromiso de enseñar a todos los estudiantes, independientes de su origen y/o Necesidades Educativas Especiales.

El establecimiento cuenta con un alto porcentaje de vulnerabilidad, diversidad en la constitución del núcleo familiar y con un número considerable de estudiantes de origen pehuenche, por lo que existe un equipo comprometido, en constante formación, conformado por profesionales de diferentes disciplinas: profesores, trabajadores sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, educadoras diferenciales y asistentes de la educación. Los cuales, de manera colaborativa, entregan a la comunidad de Santa Bárbara una educación laica, de calidad, que promueve el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos y alumnas para responder adecuadamente a los desafíos de la sociedad actual.