Convivencia Escolar

Como institución tenemos la convicción de que cada miembro de la comunidad educativa debe aplicar su criterio y estrategias para mantener una buena convivencia escolar. Para guiar y retroalimentar este trabajo, contamos con un equipo encargado de convivencia escolar, instancias de capacitación y aplicación de estrategias para mejorar la convivencia, dentro y fuera del aula. Algunas de estas instancias son; talleres impartidos por el equipo psicosocial del CSB, destinados a trabajar con estudiantes con problemas de comportamiento; horas de orientación destinadas a todos los cursos; actividades extracurriculares de deporte, ciencia y artes; actividades de autocuidado (paseos, convivencias, coaching) para personal del establecimiento; enfoque formativo de las estrategias pedagógicas, considerando los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT).