Rosas 372. Santa Bárbara, Chile.
infocolegiocsb@gmail.com
(+56) 43 2 581286

Palabras de la Directora

El Colegio Santa Bárbara, junto a las familias, asume el compromiso de colaborar con la formación de personas creativas, académica y tecnológicamente competentes, emprendedoras, autónomas, con valores universales que promuevan el bien común en una sociedad de conocimiento, colaborativa, globalizada y en constantes cambios. Formar personas que se adapten a su entorno para contribuir al desarrollo humano, económico y social del país.

El Colegio Santa Bárbara proporciona  una educación que considera la diversidad de estudiantes en cuanto a su origen socioeconómico, constitución familiar, inquietudes científico-artísticas, necesidades especiales y habilidades particulares, resguardando su integridad, seguridad y derecho a desarrollarse en un clima de respeto, sana convivencia, justicia y libertad responsable.

Además, nuestro establecimiento cuenta con un alto porcentaje de vulnerabilidad, diversidad en la constitución del núcleo familiar y con un número considerable de estudiantes de origen pehuenche, por lo que existe un equipo comprometido, en constante formación, conformado por profesionales de diferentes disciplinas: profesores,  trabajadores  sociales,  psicólogos,  fonoaudiólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales y asistentes de la educación. Los cuales, de manera colaborativa, entregan a la comunidad de Santa Bárbara una educación laica, de calidad, que promueve el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos y alumnas para responder adecuadamente a los desafíos de la sociedad actual.