MISIÓN & VISIÓN

MISIÓN

El colegio Santa Bárbara es un establecimiento particular subvencionado, que tiene como misión entregar una educación de calidad, que promueve el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias para que sus alumnos y alumnas se desenvuelvan como protagonistas de su proyecto de vida incorporándose de manera activa a la sociedad del siglo XXI. El colegio Santa Bárbara, como comunidad educativa, estimula el desarrollo del pluralismo y respeto a las diferencias, la autonomía, la responsabilidad y el liderazgo a través de la colaboración de toda la comunidad educativa, el diseño y ejecución de metodologías y estrategias de aprendizaje pertinentes y contextualizadas en concordancia a su proyecto educativo institucional.

mision1 mision3

VISIÓN

El Colegio Santa Bárbara aspira a convertirse en una comunidad de aprendizaje, que entrega una educación de calidad, gratuita, que promueve la inclusión social, que le concede relevancia a la formación de la creatividad y la afectividad, una comunidad comprometida con su entorno, con su comuna con su país. Una comunidad en donde tanto profesores, estudiantes como su entorno social y cultural, en un contexto de permanente   aprendizaje,   se   preocupan   por   el   desarrollo   personal,   académico   y profesional  mediante  un  trabajo  colaborativo  y  en  equipo,  reflexionando  sobre  su quehacer pedagógico, promoviendo una cultura de altas expectativas.

El CSB, junto a las familias, asume el compromiso de colaborar con la formación de personas creativas, académica y tecnológicamente competentes, emprendedoras, autónomas, con valores universales que promuevan el bien común en una sociedad de conocimiento, colaborativa, globalizada y en constantes cambios. Formar personas que se adapten a su entorno para contribuir al desarrollo humano, económico y social del país. El CSB proporciona una educación que considera la diversidad de estudiantes en cuanto a su origen socioeconómico, constitución familiar, inquietudes científico-artísticas, necesidades especiales y habilidades particulares, resguardando su integridad, seguridad y derecho a desarrollarse en un clima de respeto, sana convivencia, justicia y libertad responsable.

vision1 vision2

vision3