INICIATIVA

Nuestra iniciativa que sustenta las bases de este establecimiento está construida mediante las experiencias en la comunidad educativa compuesta por el alumnado, cuerpo docente, directivos,  asistentes de la educación, padres y apoderados.

Los puntos esenciales como iniciativa de nuestro establecimiento son los siguientes:

1. El pleno desarrollo de la personalidad del alumno.
  1. La formación en el respeto a los derechos y libertades fundamentales dentro de los principios democráticos de sana convivencia, del ejercicio de la tolerancia y de la libertad.
  1. La transmisión de conocimientos científicos, humanísticos, históricos y artísticos para el desarrollo humano de los estudiantes.
  1. La preparación para la vida, lo que contempla participar activamente en los ámbitos: social, político y cultural.
  1. La formación para la paz, el respeto, la cooperación y solidaridad entre los pueblos.
  1. El pluralismo ideológico que supone la no discriminación por motivos políticos, religiosos, socio-económicos, de orientación sexual, género u otro tipo.
  1. La no confesionalidad  o  laicismo;  el respeto  a  los  principios  y prácticas  de  la libertad religiosa.
iniciativa1 iniciativa2